Nuestra información...

Gran parte del contenido de este blog, está escrito por mí, pero debo destacar el aporte increíble que nos da la red...de allí sale mucho material y también muchos "disparadores" para algunos comentarios... a todos GRACIAS!

lunes, 18 de mayo de 2015

LAS MODELOS REALES PODRIAN AUMENTAR LAS VENTAS


Los investigadores de la Escuela de Negocios de Kent en Reino Unido realizaron una encuesta sobre autoestima a una muestra de mujeres de entre 18 y 25 años. Se les pidió que calificaran el atractivo de la modelo a través de un pack de imágenes de una campaña de marketing para moda; y además, evaluar el tamaño de la modelo basado en una escala cuyo extremo superior era la obesidad.
La imagen fue manipulada digitalmente para mostrar una modelo de tamaño cero y una modelo de tamaño "plus size" o promedio, entendiendo "promedio"  como una talla 10 en Reino Unido o un intermedio entre un talle M - L  en Argentina. A algunos participantes se les pidió ponderar el tamaño de su propio cuerpo y a otros calificar el producto de la campaña. 
Los resultados revelaron que cuando se trata de marcas nuevas, no conocidas para los participantes, prefieren modelos “reales” de tamaño medio. Los tamaños corporales de los participantes no afectaron las calificaciones pero la autoestima sí. Mujeres con autoestima baja ponderaron mejor imágenes con modelos de tamaño “real” y a los productos involucrados en sus campañas. 
"Nuestra investigación muestra que la industria de la moda no tiene nada que temer de la utilización de modelos de tamaño medio en las campañas de marketing, e incluso podría encontrar mejores resultados de venta al hacerlo," dijo el investigador Xuemei Bian en un comunicado de prensa.
La investigación fue dada a conocer por la revista Marie Claire.

Fuente: La voz del Interior

No hay comentarios:

Publicar un comentario