Nuestra información...

Gran parte del contenido de este blog, está escrito por mí, pero debo destacar el aporte increíble que nos da la red...de allí sale mucho material y también muchos "disparadores" para algunos comentarios... a todos GRACIAS!

martes, 7 de septiembre de 2010

la moda tiene que ser para todos...por Alessandra Rampolla




No creo que mi forma de vestir haya variado mucho por mi descenso de peso. Siempre, por ejemplo, me han parecido muy lindas las blusas off-shoulder. Las usaba cuando estaba muy gordita y, al día de hoy, sigo andando por la vida mostrando mis hombros. Lo que sí es que muchas veces hubo ropa que hubiera querido comprar pero me quedaba con las ganas porque no la hacían en mi talla. Un horror!
A medida que iba bajando de peso, iba sacando de mi closet mis tallas más pequeñas (tenía varios tamaños de ropa, como consecuencia de mis continuos vaivenes con el peso). Cuando fui para Buenos Aires, a los 10 días de haberme operado, tuve suerte de trabajar esas semanas con Analía (mi vestuarista), porque ella se encargó de conseguirme ropa que me fuera quedando bien a medida que bajaba de peso y me dio muchas sugerencias de cómo vestir en las etapas que venían. (Nota al calce: Más allá de que tengo MUCHA suerte de contar con Anita profesionalmente, no hay nada como tener una amiga stylist. El tiempo y los tips que compartió conmigo fueron por puro amor de amiga. Creo que todas las mujeres deberíamos tener una amiga stylist, ¿no les parece?).

Cuando agoté las tallas más pequeñas de mi closet, fue el momento de ir de compras!!!
La experiencia de ir a comprar ropa nueva fue muy divertida. Me encanta irme de Shopping y de repente tenía excusa para hacerlo con mucha frecuencia. Pero sí me costó mucho acostumbrarme a pedir tamaños más pequeños. Era como que iba a la tienda y seguía pidiendo la talla anterior. El cambio fue tan rápido que mi cerebro no tenía tiempo de acostumbrarse a la nueva realidad de mi cuerpo. Tuve muchas experiencias de estar en un vestidor probándome determinada talla y tener que pedirla en la próxima más pequeña. Y se me hacía raro!

Pero lo que no puedo ni quiero olvidar, es las veces que yo me sentí mal porque no encontraba ropa de mi talla.
La exclusión de talles grandes en las tiendas es algo que siempre me ha parecido muy discriminatorio. Creo que la ropa linda debería confeccionarse en tamaños MUY variados para que toooooodooooooos y toooooodaaaaaaaaaas podamos disfrutar de la moda.


No hay comentarios:

Publicar un comentario