Nuestra información...

Gran parte del contenido de este blog, está escrito por mí, pero debo destacar el aporte increíble que nos da la red...de allí sale mucho material y también muchos "disparadores" para algunos comentarios... a todos GRACIAS!

miércoles, 29 de septiembre de 2010

desplazada....

Polémica en la Semana de la Moda de Milán
Posted: 28 Sep 2010 04:30 AM PDT

La Semana de la Moda de Milán Primavera-Verano 2011 está siendo particularmente polémica. En principio se conoció la decisión de la organización de excluir de la pasarela a la conocida diseñadora de tallas grandes Elena Miró, la cual llevaba desde el año 2005 participando en dicho certamen con modelos a partir de la talla 44.
En declaraciones al “Corriere della Sera”, Elena Miró ha manifestado desilusionada y sorprendida que “en la moda milanesa no hay espacio para las mujeres con curvas”, si bien Mario Boselli, presidente de la Cámara Italiana de la Moda, ha defendido que la exclusión de la firma sólo era una medida para “mantener alta la imagen de la creatividad y el estilo del ‘prêt-á-porter”.
Parece ser que de nada sirve que la moda de tallas grandes esté en pleno apogeo con una oferta creciente de propuestas en venta on line y pasarelas, como el debut de la marca OneStopPlus.com en la Semana de la Moda de Nueva York. Hasta la mismísima (y escuálida) Victoria Beckhan acaba de estrenar su línea para mujeres con curvas.
Por otra parte, el pasado lunes pudimos ver en el desfile de Dsquared2 modelos extremadamente delgadas, algunas de ellas con signos de evidente desnutrición y que, en ningún momento, se ajustaban al acuerdo suscrito entre diseñadores internacionales para no recurrir a modelos con un índice de masa corporal (IMC) inferior a 18, cifra límite que establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para asegurar un aspecto saludable en las pasarelas.
Resulta lamentable que este tipo de polémicas se tengan que reavivar cada cierto tiempo, así como que se promocione un tipo de mujer que, en la mayoría de casos, no se corresponde con la mujer real, en vez de dar prioridad a un aspecto saludable y que, en ningún caso, está reñido con estar delgada o con las curvas propias de la mujer.
Fuente Antena3

No hay comentarios:

Publicar un comentario